Se insta a Netflix y otros a encargar contenido danés o arriesgarse a perder $ 200 millones – Fecha límite

Un grupo de las mayores productoras danesas ha escrito una carta abierta a netflix, Viaplay y otros importantes streamers instándolos a volver a poner en servicio el contenido local o arriesgarse a “una aniquilación de la mitad de la industria” después de estimar que el sector perderá hasta 1500 millones de coronas danesas (200 millones de dólares).

Tras el fracaso de las negociaciones con el Create Dinamarca unión en enero, Netflix, Viaplay, TV2, HBO máximo, Disney+ y Vídeo de Amazon Prime han dejado de pedir programas de televisión y películas locales daneses debido a su alto costo.

Todos estos servicios de transmisión rechazaron un marco acordado hace nueve meses por Create Dinamarca y la Asociación de Productores Daneses y la carta abierta llamó a la interrupción del contenido “no solo un desastre financiero, sino también un comportamiento irresponsable hacia la industria danesa en su conjunto”.

El problema se refiere a los “términos y alcance del pago para la transferencia de derechos del talento creativo”, según la carta.

Agregó: “La desgracia no solo toca a los productores, sino también a los equipos y proveedores, así como a los creativos, guionistas, directores, actores, directores de fotografía, diseñadores de producción y editores, cuyos intereses son manejados por Create Dinamarca”.

La carta abierta fue firmada por los jefes de las principales industrias independientes de la nación: Miso Film, respaldada por Fremantle, Apple Tree Productions, respaldada por ITV Studios, SAM Productions, Nordisk Film Production, SF Studios y Tall & Small.

Si bien admite que el contenido danés es “caro” y que los servicios de transmisión tienen “otras opciones” (excepto TV2, que tiene la obligación legal de encargar localmente), la carta instó a los SVoD a “negociar con voluntad de compromiso para que se puedan hacer acuerdos con urgencia”. ”

“Las consecuencias a largo plazo, si esta situación continúa, pueden ser más graves de lo que cualquiera de nosotros desearía ver”, continuó diciendo. “Una aniquilación de la mitad de la industria no es poco realista. Y esto en un momento en el que nosotros, juntos, estábamos creciendo más que nunca”.

La carta pronosticaba una pérdida de la industria de entre 1.000 millones de coronas danesas (130 millones de dólares) y 1.500 millones de coronas danesas (200 millones de dólares), pronosticando que una pérdida de ingresos de esa magnitud provocaría “quiebras, despidos, desempleo y una industria cinematográfica que retrocederá varios años”. .”

Deadline se ha comunicado con Netflix y Viaplay para hacer comentarios.

Source link

Dynasty Season 5 Netflix Release Date

Leave a Comment