Mujer iraní asesinada por la seguridad iraní después de convertirse en un símbolo en línea de las protestas después de un video viral [Video]

Según los informes, las fuerzas de seguridad iraníes mataron a Hadis Najafi, el joven de 20 años que se convirtió en un símbolo en línea de las protestas tras la muerte de Mahsa Amini en Irán.

Según los informes, Najafi fue asesinado durante las manifestaciones en la ciudad de Karaj, cerca de Teherán, informó Newsweek.

El cabello rubio de la víctima apareció descubierto en un clip que desde entonces se ha vuelto viral en las plataformas de redes sociales, mostrándola frente a la policía iraní sin usar velo, lo cual está prohibido por ley en Irán.

Usar el hiyab en público ha sido obligatorio para las mujeres en el país, independientemente de la fe o la nacionalidad, y ha sido así desde 1983.

Pero Najafi, como muchas otras mujeres iraníes en los últimos días, fue vista frente a los agentes de policía con el cabello descubierto. Fue capturada por la cámara, atándolos con una banda elástica.

Un gesto típico entre millones de mujeres es visto como una declaración masiva de mujeres como Najafi, que protestaba contra la ley, lo que provocó la muerte de Amini, una mujer kurda de 22 años que murió a causa de las heridas mortales que, según los informes, le causó mientras estaba en custodia.

Amini había sido detenida por la “policía de la moralidad” de la República Islámica por usar su hiyab “inadecuadamente”.

La muerte de Amini ha provocado la indignación generalizada de decenas de miles de personas en todo Irán y protestas en varias ciudades durante la semana pasada, y los manifestantes se enfrentaron a una respuesta violenta de la policía y las autoridades.

Las mujeres han estado al frente de las manifestaciones, muchas quemándose los velos y cortándose el cabello.

El presidente Ebrahim Raisi fue citado por los medios estatales el sábado diciendo que el país debe “tratar con decisión a quienes se oponen a la seguridad y la tranquilidad del país”.

En muchas ciudades, incluida la capital, las autoridades han respondido a los manifestantes abriendo fuego contra ellos.

Según Amnistía Internacional, al menos 21 personas, tres niños, fueron asesinadas por las fuerzas la noche del 21 de septiembre. Al menos 41 personas han muerto, según un número de muertos dado por la televisión estatal de Irán el domingo. Entre los que pasaron estaba Najafi.

El periodista iraní Masih Alinejad informó que Najafi murió después de recibir seis balas en la ciudad de Karaj, según le dijo la hermana de Najafi.

“Hadis Najafi, una niña de 21 años, debe convertirse en otro símbolo como #MahsaAmini, porque no se quedó callada ante la tiranía. La mataron por el crimen de protestar por la brutal muerte de Mahsa. Hago un llamado al mundo para que también sea la voz de #HadisNajafi. Un verdadero héroe”, publicó Alinejad en Twitter.

Source link

Leave a Comment